NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
El pago de quincenas y en algunos casos aguinaldos, originó ayer en la zona centro de Coatzacoalcos un congestionamiento vial importante.
El primer cuadro de la ciudad en donde se encuentran tiendas de ropa, zapaterías, mercados e instituciones bancarias fue resguardado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en el marco del operativo “Fiestas Decembrinas 2014”.
La dependencia desplegó en la ciudad, elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Naval, para coordinar acciones de vigilancia preventiva en zonas de negocios, plazas comerciales y cajeros automáticos donde la ciudadanía acude a realizar sus compras.
El horario “critico” de la zona comercial (centro) fue de 11 de la mañana a cinco de la tarde y se prevé que la afluencia de ciudadanos incremente al paso de los días, previo a las fechas de navidad y año nuevo.
La SSP también puso en marcha el operativo Traslado Seguro, que tiene como objetivo brindar apoyo o asistencia en el traslado local de dinero en efectivo superior a los 45 mil pesos, para ello la ciudadanía podrá solicitar a la Policía Naval y Estatal, a través de los teléfonos 21 410 09 y 21 4 11 08 para realizar la solicitud de acompañamiento y seguridad.
De tal forma que aquel ciudadano que requiera depositar o retirar fuertes cantidades de dinero podrá solicitar el apoyo a la corporación y de esta forma garantizar su seguridad.
La ciudadanía pidió a la SSP incrementar el número de agentes viales, pues si bien es cierto la zona comercial se reforzó con elementos preventivos, el congestionamiento vial originó algunos percances.
“Vemos el trabajo de la policía pero nos faltan tránsitos el tráfico es intolerable y ya se originaron choques por alcance” Sandra Ramírez Luna (ama de casa).
“La vigilancia en los bancos es importante pero también es importante el trabajo de los agentes viales, por que como no hay estacionamiento se crean las dobles filas y se entorpece el tráfico en pleno centro” Mario Domínguez Avendaño (trabajador Pemex).