Coatzacoalcos, Ver.
Elizabeth Aviña
Foto: Gladys Collado
El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Moreno Delgado, aseguró que el número de menores que deambulan por los cruceros de la ciudad ha disminuido considerablemente gracias a los programas que han implementado a lo largo de todo el 2014.
Expuso que actualmente hay operativos permanentes por parte del DIF para detectar a quienes llegan a la ciudad en condición de calle, esto para poder darles el apoyo necesario.
“Cuando detectamos niños o a sus padres en condición de calle los apoyamos, se les da alimento caliente, y techo, hemos procurado que estén muy bien”, afirmó.
Incluso comentó que la dirección de comercio tiene un operativo específico para detectar a estas personas y turnarlas al dif, a raíz de esto, muchos han sido ingresados a programas donde incluso se les da educación.
Por otro lado dio a conocer que este miércoles, alrededor de nueve menores de edad que están resguardados en Casa Pama recibieron apoyos económicos provenientes del Sistema DIF Nacional como parte del programa “Por los niños”.
Especificó que los beneficiados se encuentran niñas y niños que sufrieron algún tipo de maltrato o trabajaban en las calles.
“Estos niños fueron rescatados de las calles y el objetivo de este programa es que los menores de edad no abandonen la escuela, puedan contar con lo necesario en sus útiles escolares al igual que sus uniformes”, abundó.
Esto fue dado por Patricia Morales, responsable de becas del Sistema DIF Municipal, por lo que cada infante recibió la cantidad de 3 mil pesos.
El apoyo dado se da de manera anual, y en este sentido comentó que el DIF ha cumplido con la entrega de apoyos económicos de cada uno de los programas asistenciales, no obstante reconoció que aún queda pendiente el último pago trimestral a las personas de la tercera edad que están inscritos en la pensión vitalicia de la Ley 223.