FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El ayuntamiento porteño no otorgará ninguna extensión de horario para los negocios que comercializan bebidas alcohólicas en esta temporada decembrina, advirtió Pedro Calacich Cordero, director de ingresos municipales.
Mencionó que de acuerdo al reglamento de comercio, restaurante bar, video bar y aberes tienen hasta las cuatro horas para comercializar productos alcohólicos y a partir de esa hora, deben de cerrar.
“No se les va ampliar ningún hora de tiempo en esta temporada”, afirmó, tras explicar que algunos centros comerciales solicitan la extensión de horario en estos últimos días del año para dejar de vender bebidas alcohólicas a las 22 horas, porque normalmente suspenden a las 20 horas.
Abundó que en este caso, no se les puede negar la ampliación de horario, porque son negocios que cierran operaciones y no representan ninguna afectación para la población.
Comentó que los inspectores de alcoholes se mantienen atentos, aplicando operativos en diversos puntos de la ciudad y reiteró que los dueños o responsables de estos negocios, no deben de sorprenderse si se les inicia un acto administrativo, en caso de violar el reglamento.
Destacó que los negocios del malecón costero, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizó del 14 al 30 de noviembre pasado, aceptaron suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir dos horas.
El funcionario municipal abundó que de acuerdo al código hacendario municipal se les puede aplicar sanciones a los negocios que no respeten los horarios, una multa que va desde uno hasta 500 días de salario mínimo, así como la clausura del local, dependiendo de la gravedad en la que incurran.