-La prueba de izaje se realizará del 12 al 14 de enero
FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará el último cierre del puente Coatzacoalcos Uno, mientras que la prueba de izaje de la trabe metálica se tiene programada del 12 al 14 de enero, con lo que terminará la reconstrucción, en donde se invirtieron 830 millones de pesos durante cuatro años.
En conferencia de prensa, Fernando Brambila Pérez, residente de puentes de la dependencia federal indicó que por las condiciones climatológicas la culminación de estos trabajos que estaban previstos para el 30 de noviembre, se alargaron.
“Debido al desmantelamiento de los enterpisos que teníamos ahí de plataforma, de madera con estructuras metálicas que se tuvieron que apoyar ahí el equipo y personal, por seguridad, se alargó hasta esta semana, estos desmantelamientos han sido muy lentos por seguridad para evitar algún caído”, afirmó.
Comentó que el sistema electrónico y el cuarto de máquinas, ubicados debajo de la estructura metálica ya quedaron concluidos y con ello, las torres pueden izar la trabe metálica.
Sin embargo, por el inicio del periodo vacacional de diciembre, está prueba se programó del 12 al 14 de enero, en horarios de 10 a 14 horas, con lo que entregarían el puente al gobierno del estado que a partir de ahora será el responsable del programa de mantenimiento.
Brambila Pérez detalló que una vez que en caso de que se presenten algún fenómeno meteorológico en esa fecha, este proceso se pospondría en los días subsecuentes porque solo se requieren de tres días.
El funcionario federal recordó que con esta reparación ya pueden circular unidades pesadas de 66.5 toneladas con suspensión normal y 72.5 con suspensión hemática, lo cual será verificado por la dirección de pesos y medidas de la SCT.