FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Durante el mes, la falta de agua en Coatzacoalcos no ha impactado en la ocupación hotelera de la ciudad, afirmó Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Detalló que el 60 por ciento de las habitaciones se mantienen ocupadas, aunque como cada año en estos últimos días de diciembre, bajará aún más, porque los huéspedes que en su mayoría son trabajadores, regresan a sus lugares de origen.
A dos semanas, de la toma de la planta potabilizadora Yuribia en Tatahuicapan, reconoció que aunque existe abasto parcial de abasto con pozos, pipas y camionetas, el sector comercial, restaurantero y hotelero ha resultado afectado, por la compra de agua, lo que incrementa sus costos de operación.
Refirió que de acuerdo a información municipal que le proporcionaron ayer, se estaban llenando los tanques de distribución, luego de que se lograrán conectar los pozos, para que de forma paulatina se suministre a todos los usuarios.
Confió en que para este viernes, el agua llegue al centro de la ciudad, de lo contrario, la Canaco asumirá otra postura ante este problema, porque durante este tiempo han colaborado con las autoridades.
“Hemos visto el problema que hay, no se ve todavía la solución en el Yuribia, seguiremos insistiendo en que tiene que ser la fuente de agua para la ciudad, porque del Yuribia baja a presión”, afirmó.
El empresario porteño indicó que la Canaco reitera su compromiso para participar en las negociaciones entre las autoridades y los habitantes de Tatahuicapan, para que se de seguimiento a cada uno de los compromisos que se establezcan, para que no ocurra lo mismo que con convenios anteriores.