FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
A partir de este sábado el puente Coatzacoalcos Uno permanecerá abierto las 24 horas del día, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyera los trabajos de reconstrucción.
Ayer fue el último cierre que se aplicó en un horario matutino de 10 a 14 horas y será del 12 al 14 de enero, cuando se aplique la prueba de izaje a la estructura de 560 toneladas, con el fin de comprobar de que el sistema electromecánico funciona para permitir el paso de barcos.
Una vez que este procedimiento se realice, el puente permanecerá abierto las 24 horas del día, por lo que los automovilistas no tendrán ningún contratiempo para entrar o salir de esta ciudad.
Pedro Luis Trujillo, administrador de Servicios Tecnológicos para la Infraestructura y Obra Pública (Setiop) indicó que durante el tiempo que se aplicaron cierres matutinos en esta vía por los trabajos de mantenimiento, se tenía un cruce en promedio al día de 17 mil automóviles.
Sin embargo, con la conclusión de esta obra, se espera que a partir de hoy y con la apertura del paso al transporte de carga, se espera que se superen los 20 mil vehículos.
El funcionario comentó que se tiene contemplado agilizar el cobro por el puente Coatzacoalcos Uno, con el fin de evitar en lo más mínimo posible, los congestionamientos que se presentan en horas pico, principalmente cuando sale y entra el personal de la industria.
En otro tema, confirmó que de agosto a la fecha, se han registrado cuatro tomas de la caseta de cobra por diferentes movimientos sociales, que han dejado pérdidas por más de un millón de pesos por el levantamiento de plumas.