NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
Ante la escasez de agua en Coatzacoalcos, los establecimientos de lavado de automóviles han elevado sus precios.
A partir de ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo para supervisar el comportamiento comercial, no solo de los lavados sino también de lavanderías y purificadoras para evitar cobros excesivos; el operativo se extenderá a Minatitlán.
Tan solo en Coatzacoalcos suman alrededor de 40 lavados de autos y los establecimientos deberán cumplir con la exhibición de precios.
“Estamos haciendo recorridos en los lavados de automóviles por que incrementaron sus precios, también estamos checando el agua granel en botellones. A escasez de agua hay incremento de precios entonces vamos a verificar los negocios para tomar cartas en el asunto” indicó.
Abundó que ya se integraron en Profeco quejas contra lavados de autos por cobros excesivos.
A pesar de que el precio por los servicios es liberado-dijo-, por ningún motivo se pueden alterar los precios de un día para otro.
“Llego el viernes un consumidor que en un lavado de carros incrementaron sus precios de 50 a 60 pesos por el agua; particularmente en este caso vamos a hacer una visita conciliatoria” señaló.
Recalcó que los negocios deberán exhibir sus precios y respetarlos.
“Cualquier negocio puede poner sus precios a calidad de servicio, pero si exhibe un precio y cobra otro es una multa por cobro excesivo. Tenemos que checar que el precio no se incremente aun en tiempo de crisis” refirió.
En este contexto reiteró que el operativo de Profeco también alcanzará a las lavanderías y purificadoras.
Por ultimo dio a conocer que debido al problema del agua en Coatzacoalcos, la dependencia federal ha integrado 10 inconformidades en contra de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pues los quejosos refieren que los recibos están llegando a las casas aun cuando no hay agua.