FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Debido a que se han incrementado los actos delictivos, en villa Allende es necesario reforzar la vigilancia con mayor patrullaje policíaco, informó Keren Prot Vázquez, agente municipal de ese lugar.
Indicó que el Mando Único Naval solo cuenta con una patrulla y una motocicleta para vigilar más de 30 mil habitantes, porque otras dos motocicletas están descompuestas, mientras que la Gendarmería no ha hecho acto de presencia.
Comentó que el operativo por parte de la Policía Estatal es esporádico y solo queda operando la policía montada que se tiene para la seguridad de los habitantes del fraccionamiento Rabón Grande, como los mismos vecinos lo solicitaron.
Mencionó que desde mayo hasta octubre, se tuvo una recuperación de la seguridad en su comunidad, pero al disminuir la presencia policíaca, los delincuentes han aprovechado para cometer robos a casa habitación y asaltos.
Detalló que la semana pasada que se registraron dos apagados en villa Allende por un accidente en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se cometieron varios seis asaltos en la zona centro de la comunidad.
“Necesitamos el refuerzo de la vigilancia, siempre hemos tenido el apoyo y esperamos que cerremos el año con saldo blanco en nuestra villa”, afirmó Prot Vázquez, quien indicó que ya se le envió solicitudes por escrito al Mando Único Naval y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Refirió que también en coordinación con las sociedades de padres de familia, se realizarán recorridos en los planteles escolares, para evitar que en esta temporada vacacional sean visitadas por los delincuentes, aunado a que a las corporaciones policíacas también se les ha solicitado que realicen rondines.