FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Para mañana, se espera que esta zona sea alcanzada por el frente frío 21 que trae vientos del norte de hasta 100 kilómetros por hora y una disminución en la temperatura para esta Nochebuena y Navidad.
La masa de aire polar que le da origen e impulso generará un evento del norte con rachas violentas entre 90 a 100 kilómetros por hora en las próximas horas, oleaje de 3 a 4 metros cercano al litoral y marcado descenso de temperatura.
Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de protección civil municipal indicó que dado el pronóstico adverso relacionado a este fenómeno, la Secretaría de Protección Civil mantiene la alerta gris y los ha instruido a mantener al pendiente de los daños que pudiera causar para esta zona.
Ayer la temperatura alcanzó en esta ciudad los 28.9 grados centígrados y para año podría tener los mismos parámetros, porque se espera que se desarrolle un evento de surada de 40 a 50 kilómetros por hora en esta zona.
Para este miércoles, se espera que el frente frío 21 alcance esta región, esperándose lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores de 30 a 50 milímetros para esta zona.
Para el jueves, el sistema de alta presión en el golfo de México, continuará ocasionando lluvias de 5 a 20 milímetros con tendencia a disminuir, mientras que los vientos serán de 20 a 30 kilómetros por hora.
De acuerdo al pronóstico, para el domingo un nuevo frente frío alcanzaría a esta región, aumentando el potencial de lluvias de 10 a 30 milímetros y vientos del norte de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora.