Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Hartos de no contar con el servicio de agua potable en sus casas, vecinos de Coatzacoalcos se manifestaron este martes en el Parque Independencia para exigir a las autoridades la pronta solución a este problema.
Los inconformes provenientes de las colonias Benito Juárez Norte y Coatzacoalcos se presentaron a temprana hora tras ponerse de acuerdo con sus vecinos y aseguraron que desde hace más de 10 días padecen por la falta del líquido.
Asimismo sostuvieron que aunque en algunos sectores el suministro si ha estado llegando por lapsos, sostuvieron que el agua enviada está sucia lo que representa un gran riesgo para la salud de la población en general.
“No es posible que el agua que están mandando esté tan sucia, hay casas donde tenemos niños pequeños, tenemos mujeres embarazadas y aunque no estuvieran la higiene es básica”, afirmó una de las manifestantes que prefirió omitir su nombre.
Asimismo denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) solo da agua a ciertos “privilegiados”, sobre todo a aquellos que trabajan en el Ayuntamiento o a sus conocidos sin importarles lo que pasan las demás familias.
Explicaron que hay pipas que continúan vendiendo el agua en precios exorbitantes que rebasan hasta los mil pesos, por lo que los más beneficiados son las personas con mejor posición económica.
“Quienes no tenemos dinero tenemos que acarrearla de las norias que están lejos de nuestras casas, hay gente de la tercera edad que se ve ahí sufriendo jalando sus botes mientras que los ricos que sí tienen para pagar hasta les llenan sus tinacos”, sostuvo Teresa Morales.
Recordaron que esta y la semana que viene donde se llevan a cabo las principales fiestas decembrinas la pasaran muy mal, pues para poder recibir a los familiares o cocinar se requiere de agua limpia y baños aseados.