FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol afirmó que la baja presión en las líneas de distribución de los pozos es lo que ha provocado que el agua no llegue a todas las colonias de la ciudad.
“Entregamos la operación para que los pozos que están funcionando, con el gasto que se está aportando para Coatzacoalcos puedan llegar a todas las colonias, tenemos el reporte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de que están trabajando la forma de interconectar estos pozos”, afirmó.
A más de 18 días de la toma de la planta potabilizadora Yuribia en Tatahuicapan, indicó que anteriormente el suministro llegaba por un solo acueducto y ahora, los pozos se han conectado de diferentes líneas.
“Tienen que hacer algunos movimientos de válvulas para que se puedan presionar o represionar los tanques elevados, es lo que nos han venido manifestando y que obviamente el agua que normalmente cuando tenemos el Yuribia, que viene por un solo un tubo y que tenemos toda la presión concentrada y que en 48 a 72 horas llegada a toda la ciudad, aquí se espera que tarde un pozo más, quizá dos semanas”, afirmó.
Aseguró que el ayuntamiento porteño en coordinación con Cmas mantendrán el operativo de distribución de agua en pipas y camionetas, para llegar a todas las colonias que no reciben el suministro a través de la red y que se trata de sectores de la zona alta y los más alejados de los tanques de distribución.
“Sabemos que es una situación que genera evidentemente muchas molestias, estamos muy conscientes, pero la estamos afrontando, estamos dando la cara, estamos entrando, estamos trabajando para que donde no ha llegado, este por llegar o llegue con baja presión, se complemente con las pipas”, afirmó.