MARGARITO ESCUDERO LUIS
FOTOS GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Una tubería de cuatro pulgadas que surte de agua parte de la colonia Benito Juárez Sur, se rompió al no soportar el peso de la maquinaria que trabaja en la calle Juan Osorio López, provocando una enorme fuga del líquido.
El incidente ocurrió en la esquina de la calle 5 de Mayo y Juan Osorio, hasta donde acudieron los vecinos a tratar de aprovechar el agua que se desperdiciaba.
Ante la situación, algunos vecinos solicitaron a personal de Cmas que colocaran ahí una toma para que todos los vecinos pudieran aprovechar el líquido y llevarlo a sus casas.
En la colonia mencionada, el agua aún no circula por las tuberías domésticas, lo que resultó extraño para los vecinos, pues lo que se está derramando es abundante, suficiente para que pudiera llegar a las válvulas domiciliarias.
La señora Bertha Gómez, propietaria de una tienda de abarrotes, dijo que sería bueno que colocaran la toma colectiva, pero otra persona que no quiso dar su nombre pero se le conoce como Pedro, se negaba a que hubiera una toma comunitaria, porque según él, disminuiría la presión del agua en su casa.
Dos trabajadores de la Cmas que esperaban sentados instrucciones de sus superiores, dijeron que en breve procederían a tapar la fuga y que, tal vez, pondrían la toma solicitada, sólo esperaban las órdenes pertinentes.
Mientras, los vecinos que se dieron cuenta de la fuga, aprovecharon la situación para llevar agua a sus domicilios, a pesar que esta iba revuelta con arena y basura.
Algunos hasta camionetas llevaron para poder llevar la mayor cantidad de agua posible.
La calle Juan Osorio López de esta colonia, la están preparando para ser pavimentada, pero le tocó la de malas de romper un ducto que en estos momentos es de vital importancia.
Según los empleados de la Cmas, en cuanto quede reparada la fuga, la presión aumentará y habría agua en las casas del sector, puesto que más pozos se han incorporado a la red municipal.
Entre tanto, las pipas y las camionetas seguían llevando el vital líquido a los vecinos.