FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
En el primer año de gobierno del presidente, Joaquín Caballero Rosiñol, Allende y Mundo Nuevo recibieron una inversión de más de 30 millones de pesos en materia de obra pública.
Keren Prot Vázquez, agente municipal de la villa indicó que este año se destinó para su comunidad una inversión de 18 millones de pesos que esperan que para 2015, se duplique, para concluir la pavimentación de calles en la colonia centro, además de continuar con la construcción del drenaje sanitario y el mejoramiento del servicio de agua potable.
Comentó que una de las obras más importantes es la pavimentación de la avenida Jesús García Corona, en donde se destina una inversión de 13 millones de pesos.
Detalló que esta obra registra un avance del 80 por ciento y se está concluyendo la construcción del camellón central y se espera que a principios del próximo año se entregue a la población.
Otro avance importante, indicó, fue la rehabilitación del transbordador Grijaval que permanecía descompuesto, con lo que se logró agilizar el cruce entre Allende y esta ciudad, principalmente durante todo el tiempo que se aplicaron cierres matutinos al puente Coatzacoalcos Uno.
En tanto Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de Mundo Nuevo indicó que en su congregación se construye el gimnasio popular con una inversión de más de nueve millones de pesos y se espera que la obra se termine el próximo mes.
Mencionó que también se construyeron tres aulas escolares, las cuales ya fueron terminadas y entregadas a los directores para beneficio de los estudiantes de prescolar, secundaria y bachillerato.
También se pavimentaron los callejones Lázaro Cárdenas, 5 de febrero y primero de mayo y para el próximo año, se presentarán más proyectos de este tipo, para continuar mejorando la infraestructura urbana.