FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Luego de acudir al informe del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, Jorge Arboleya Pastrana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró que el ayuntamiento no es el responsable del cierre de la planta potabilizadora Yuribia.
“El presidente se ha puesto las pilas desde el inicio de su administración le ha echado los kilos, la verdad quisiéramos tener un poco más de presupuesto, pero pues no es posible, yo creo que ha hecho un buen uso de los recursos o con los pocos recursos que tiene Coatzacoalcos y es importante que lo apoyemos todos”, afirmó.
Dijo que el sector empresarial respalda al munícipe porteño, quien ha realizado un extraordinario trabajo para dotar de agua con pipas y camionetas, a los sectores que no son abastecidos por los pozos.
“El agua es ajeno al municipio, hay que entender que CMAS es estatal, que realmente el agua es federal que se concesiona al municipio o al estado, como quiera que sea (el alcalde) ha tomado el toro por los cuernos y se ha abocado a resolver el problema, lo cual le agradecemos y apoyos”, afirmó.
Mencionó que para el próximo año, el sector empresarial apoyará al ayuntamiento para que el problema del agua se resuelva y la ciudad siga padecimiento de movimiento sociales en la planta potabilizadora Yuribia, como ocurre actualmente.
Por su parte, Antonio Bustos Petter, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) opinó que el informe de gobierno municipal fue completo, en donde se demostró la correcta aplicación de los recursos y reiteró el desabasto de agua no es un problema del ayuntamiento.
“Los problemas no son de él, que él los tiene que atender sí, pero también lo tiene que atender el gobierno del estado, no se puede ir contra él toda la ciudadanía porque que nos baje el agua depende del estado”, afirmó.