Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
El regidor Gersaín Hidalgo Cruz con la comisión de Limpia Pública, destacó que durante el lapso que duró la contingencia por falta de agua los niveles de basura aumentaron por el uso continuo de desechables por parte de la ciudadanía.
Es decir, de las 440 toneladas que usualmente se recogían, estos 20 días se estuvieron levantando hasta 470, lo que indica, dijo, que aumentó entre un 10 y 20 por ciento la recolección en la ciudad.
“Estamos levantando 30 toneladas más de lo que normalmente se levantaba, esto es sobre todo porque la ciudadanía está utilizando más desechables por la falta de agua para no ensuciar trastes”, aseguró.
A pesar de ello dijo que Limpia Pública está preparada para estos incrementos imprevistos, pues se cuenta con personal suficiente para los trabajos.
Con respecto al sitio donde se depositan estos desechos, comentó que el lugar que recientemente se abrió tendrá sitio para acumular basura hasta por seis meses o un año, por lo que es algo que hasta el momento no les preocupa.
“Se sigue trabajando normalmente en el predio provisional donde se deposita la basura, la gente no se debe preocupar por dónde se va a poner, ya tenemos el espacio o el terreno y este puede durarnos hasta por un año”, comentó.
Con respecto a la recolección del miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero, recalcó que el horario de la mañana del último día del 2014 quedará normal en la mañana pero se adelantará por la tarde, es decir, la campana pasará a las 14:00 horas y se comenzará a levantar a las 15:00 horas.
Por otro lado el día 1 de enero esta actividad quedará suspendida, pero se reanudarán los trabajos correspondientes el próximo 2 de enero del 2015.