Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), concluyó el 2014 con gran éxito, pero además en este año nuevo espera superar su propia marca.
El director del plantel educativo, Ricardo Orozco Alor, comentó que el 2014 fue un año muy satisfactorio, pues lograron terminar todas las metas.
“Terminamos un buen año con todas las metas cumplidas y mejoradas, viene un año más difícil porque hay que mejorar lo logrado, vienen concursos internacionales, nuestra meta es seguir trabajando en educación de calidad”, afirmó.
Dijo que precisamente en los 365 días que pasaron, los jóvenes estudiantes lograron obtener 18 medallas en diferentes eventos, lo que deja claro la calidad educativa del Itesco.
Estas medallas se obtuvieron en concursos de diferentes especiales en países como Colombia, Ecuador, Brasil, España, Rumania y el mismo México, donde no solo representaron a Coatzacoalcos o al estado, sino al país entero.
Para este 2015, Orozco Alor, puntualizó que se continuará trabajando con la extensión ubicada en Pajapan, la de Cosoleacaque y además en breve con la de Villa Allende que apenas abrirá sus puertas.
“Ya tuvimos las pláticas correspondientes con respecto a la ubicación de la extensión de Villa Allende, estamos trabajando para que las aulas sean propiedad del tecnológico”, sostuvo.
El director del plantel comentó que en un inicio se trabajará con solo tres aulas, no obstante, en lo que quedan listas los alumnos tomarán clases en aulas prestadas.