28 de Noviembre de 2024

Cumplió Profeco el 95% de las quejas a favor del consumidor

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

En la zona sur del Estado, empresas del giro de servicio encabezaron la lista de quejas ante  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2014;

el monto recuperado fue de seis millones y medio de pesos a favor del consumidor. De acuerdo con Víctor Manuel Nazariego Ortiz titular de la dependencia con sede en Coatzacoalcos, para enero de este 2015 se contempla la apertura de oficinas regionales en Acayucan, Cosamaloapan y Sayula de Alemán.

El funcionario federal señaló que el cierre de quejas ante Profeco fue de mil 805; el 95 por ciento a favor del consumidor.

Las empresas de servicios fueron las que acumularon el mayor número de inconformidades; Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), empresas de telefonía y televisión de paga.

Abundó que el número de quejas en 2014 superó en un 60 por ciento la lista del 2013 y en un 80 por ciento en comparación con 2012.

“Cerramos con mil 805 quejas en 2014, recuperamos más dinero beneficio  del consumidor  fueron seis millones y medio de pesos en dinero, equipos de garantía, y servicios. CFE  en  primer lugar, CMAS, compañías telefónicas en tercer lugar; todas tienen quejas no hay una sola que se salve, y el servicio de cable; son prácticamente empresas de servicios” dijo.

En este contexto destacó que en Coatzacoalcos se implementó en Profeco un servicio de “ventanilla” para la atención a consumidores,  particularmente en quejas por empresas de servicios.

Los días lunes y martes  en Profeco Coatzacoalcos se atienden casos de CFE y el resto de compañías de servicios.

 

Por ultimo adelantó que en este mes de enero se inaugurarán oficinas en Acayucan, Cosamaloapan Y Sayula de Alemán, en 2014 se hizo lo propio en Minatitlán y Nanchital.


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