Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
A pesar de los operativos implementados por la Policía Federal (PF) en las carreteras de la zona sur de Veracruz durante todo el 2014, los robos a transportistas dejaron perdidas millonarias a los integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Coatzacoalcos.
Por esta razón, el presidente de la canacar, Mariano Jasso Figueroa, dijo esperar que en este año nuevo la situación para ellos cambie y sobre todo que haya más vigilancia o que sean más efectivos los rondides realizados por las autoridades correspondientes.
“Los transportistas fueron víctimas de muchos robos en las carreteras durantes este 2014, se tuvieron pérdidas millonarias, esperamos que en este 2015 se ponga la atención debida a la situación”, aclaró.
Indicó que para esto será necesario que el Gobierno Federal asigne un mayor presupuesto para la Policía Federal, y así estos tengan mayor equipamiento y fuerza de reacción.
Expresó que viajar por una autopista debería ser sinónimo de seguridad, no obstante, actualmente esto es en realidad un verdadero martirio.
“Desgraciadamente viajar ahora ya no tiene nada que ver con tener confianza y tranquilidad, lo digo porque en las autopista se dan los robos no solo al autotransporte de carga sino también al transporte de pasajero, ya nadie está seguro”, declaró.
Aunado a lo anterior pidió también a los gobiernos correspondientes atender estas arterias viales pues destacó que se encuentran en terrible estado.
“Es terrible viajar no solo por la inseguridad sino también por el mal estado en que están las carreteras, es necesario que se les presté la atención debida, hay muchos tramos carreteros en la zona sur de Veracruz se encuentran en pésimas condiciones”, expuso.
Ante ello insistió que Caminos y Puentes Federales (Capufe) debe atenderlas, es por ello que insistió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene que realizar un análisis para poder repararlas.