Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gelacio Vergara
La Asociación Civil de Drogadictos Anónimos “La Promesa” ya trabaja en la realización de las tradicionales roscas de reyes con motivo de esta celebración que se efectuará el martes 6 de enero.
Además su creación y venta ayudará también para la recaudación de recursos económicos con los que usualmente la fundación paga los gastos del sitio.
“Ya estamos trabajando en la creación de las roscas de reyes, esto debido a la celebración del día martes donde muchas familias las adquieren para pasar un rato agradable, pero también para recaudar fondos que nos ayuden a la rehabilitación de quienes están internados aquí”, aseguró el responsable del lugar, Cristian Adrián.
Las roscas se realizan en el taller de panadería, y su venta inició desde ayer domingo y persistirá hasta el 6 de enero.
“Llevamos 22 años preparando la Rosca de Reyes con la finalidad de mantener la asociación civil, hasta ahora llevamos elaboradas 300 roscas, esperamos alcanzar las mil roscas, participamos seis compañeros en su preparación”, abundó.
Entre los costos al público están de 200 pesos que son las más grandes las medianas en 130 y la rosca chica en 70 pesos.
Al público que desee adquirir una puede hacerlo frente al mercado Coatzacoalcos, frente a la parroquia San José y en las instalaciones de la asociación civil ubicada en la esquina de Lirios y Jacarandas en Rancho Alegre 1, a partir de las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche.
“La asociación civil brinda apoyo gratuito y solo nos mantenemos con la venta de lo que producimos en el taller de panadería”, destacó.
Por eso Cristian Adrian invitó a la población en general a adquirir sus productos, pues dijo que con eso logran ayudar a más jóvenes que habían sido presa de las drogas.