17 de Febrero de 2025

Llegaron los reyes magos y se instalan en la avenida Corregidora

Celulares y tabletas, lo más buscado

La cuesta de enero no impide llevar algún regalo

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTO GLADYS COLLADO

COATZACOALCOS

A partir de ayer se cerró la Avenida Corregidora en el centro de Coatzacoalcos.  Comerciantes se instalaron en dicha área a fin de ofertar juguetes y equipos tecnológicos para este día de Reyes.

 

Melchor, Gaspar y Baltazar ya “surten” las cartas de los pequeños que durante el 2014 se portaron bien y obtuvieron buenas calificaciones.

Los puestos de telefonía y equipos electrónicos son los más visitados. A decir de Francisco Martínez comerciante de este giro, los equipos móviles con aplicaciones de chat (WhatsApp), son los de mayor demanda. Los precios oscilan entre los 350 y seis mil pesos.

En este año los comerciantes esperan un repunte en sus ventas en tabletas y es que los precios han disminuido, ahora Melchor, Gaspar y Baltazar podrán encontrar estos equipos hasta en mil pesos.

Celulares, tabletas y video juegos son los de mayor demanda en las cartas de los niños de Coatzacoalcos para este seis de enero. El pasado fin de semana algunos pequeños definían sus peticiones para Melchor, Gaspar y Baltazar.

Jesús de la Cruz Nueves con tan solo siete años pidió a los Reyes Magos un Xbox, asegura haberse portado bien y “a veces” obtener nueve de calificación.

La cuesta de enero llegó y tras los gastos generados durante el mes de diciembre, hay quienes para este día de Reyes Magos buscan juguetes en el tianguis que como cada domingo se instala en la colonia Francisco Villa.

Juguetes nuevos y de uso de hasta cinco pesos son los que se ofertan en aquel lugar. La venta también es de ropa, zapatos, equipos electrónicos, celulares e incluso herramientas, sin embargo los comerciantes se quejan de una reducción en sus ventas en este inicio de año de hasta un 50 por ciento.

Los clientes buscan los precios más bajos, sin embargo aseguran que anteriormente conseguían ropa, zapatos y artículos más económicos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO