28 de Noviembre de 2024

En marzo inicia el declive laboral en Etileno

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

Luego de informar que han iniciado la negociación con las empresas para actualizar el aumento salarial de este año, Carlos Vasconcelos Guevara, dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que a partir de marzo iniciará la disminución de personal en la construcción del complejo petroquímico Braskem Idesa de Nanchital.

 

Comentó que este es el último año de esa obra, en donde se tienen actualmente laborando a 16 mil 500 personas, quienes poco a poco serán dadas de baja por la conclusión del proyecto Etileno XXI.

“es el último año de construcción, creemos que empieza a bajar a partir de marzo, va muy rápido y ahorita hay 16 mil 500 trabajadores”, afirmó el dirigente obrero, quien recordó que esta obra representó la mayor generadora de empleos en los últimos tres años.

Abundó que ante la llegada de nuevas empresas, la CT capacitará a los obreros para que se cuente con mano de obra capacitada y no ocurra lo mismo que pasó con el proyecto Etileno XXI, en donde no se tuvieron los suficientes argoneros y soldadores.

Sobre el incremento del 4.2 por ciento al salario mínimo que entró en vigor el pasado primero de enero, dijo que es insuficiente y por lo tanto con las empresas inician la negociación para lograr un mayor porcentaje.

“Eso no le alcanza a nadie, es miserable ese aumento salarial, pero bueno tenemos que luchar hay empresas muy conscientes que llegamos a un acuerdo y nunca se respeta ese aumento salarial, nosotros vamos a solicitarles un poquito más”, afirmó.

 

Agregó que para este año también se tiene buena expectativa en materia de empleo porque está arrancando la rehabilitación de la planta de agronitrogenados y la modernización del complejo Pajaritos, en donde participa su organización


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO