FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GLADYS COLLADO REYES
Coatzacoalcos
El Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CTM inició la negociación para que les otorguen la mano de obra en la construcción del nuevo fraccionamiento militar y del hotel Marriott en el malecón costero.
Vicente Aparicio Rosario, dirigente de esta organización indicó que el nuevo conjunto habitacional para los soldados se edificará cerca de la colonia Lomas de Barrillas, en donde se busca un acuerdo para que las plazas sean para su sindicato.
Reveló que los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se niegan a que ingrese la organización sindical a esa obra, para que sea la responsable de proporcionar la mano de obra.
“Seguimos en pláticas y los militares deben de entender que en cualquier obra nosotros tenemos que ingresar a trabajar, porque así se hace en todas las obras que llegan a Coatzacoalcos”, afirmó.
En el caso del hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott que se construirá en la esquina del malecón costero y Abraham Zabludovsky se tiene contemplada una inversión de 163 millones de pesos y contará con 180 habitaciones.
“La empresa viene de México, estamos viendo de que toda la gente que se contrate sea local, apenas esta semana vamos a definir cuántas plazas se van a generar y el tipo de trabajadores que necesitarán”, afirmó.
El dirigente obrero indicó que también está pendiente que inicie la construcción del hotel Hilton Garden Inn en el ejido Colorado, en donde su sindicato también tiene el contrato colectivo de trabajo.
Añadió que el año pasado su sindicato participo en la construcción de Plaza Sendero, en donde en un tiempo record laboraron casi dos mil personas durante casi diez meses.