MARGARITO ESCUDERO LUIS
FOTOS GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La presidente del Comité Estatal del Partido movimiento Regeneración Nacional, Gloria Sánchez Hernández, estuvo en Coatzacoalcos para invitar a la población a presenciar la conferencia magistral que dará Andrés Manuel López Obrador el miércoles siete de enero en el parque Independencia.
Acompañada por Rocío Nahle García y Alejandro Peña Consejero Nacional y funcionarios del partido en la región.
Sánchez Hernández agradeció la presencia de los medios de comunicación a quienes dijo que Coatzacoalcos es un bastión simbólico para Morena por todas las luchas que aquí se han dado.
Recordó que Heberto Castillo inició su lucha en la izquierda en esta ciudad, hace más de 40 años y en la actualidad siguen luchando por lo mismo, aunque han cambiado las circunstancias.
Dijo que es muy importante el papel de los medios, pues son educativos cuando dicen la verdad y ayudan a que la sociedad oriente su criterio.
Comentó que 2015 será un año difícil porque viene a ser la culminación de una crisis recurrente de tipo social en el país, que comenzaron a manifestarse hace casi 30 años, cuando el estado mexicano abandonó el proyecto nacionalista que dio origen a los logros de la Revolución Mexicana en sus diferentes aspectos.
Agregó que los políticos en el poder se inclinaron por el neoliberalismo, que es una forma de acrecentar la riqueza, pero a costa del empobrecimiento de las mayorías de la sociedad y, desde Miguel de la Madrid, hasta Enrique Peña Nieto, por los métodos que sean, imponen a los políticos que se disciplinen a estas políticas económicas de explotación, para enriquecer al capital transnacional, o sea que no es un tema solamente de México, sino de bloquees económicos a nivel internacional.
“La causa que los une es el dinero, a costa de lo que sea, incluyendo el mercado de personas, de estupefacientes y la delincuencia organizada y la súper organizada que es la que está en el poder fáctico”, señaló.
Dijo que 2015 inicia en un momento muy crítico para el país, que vino a hacer crisis nacional desde el año pasado con los acontecimientos de Ayotzinapa, que el régimen trata de aislarlo como un problema exclusivo de Iguala, pero que en realidad no es más que un botón de muestra de lo que pasa en todo el país, pero que ahí se les fue de la manos.
Explicó que Andrés Manuel López Obrador estará en la región sur de Veracruz iniciando su sexta gira por el país, llevando el análisis más serio de lo que está sucediendo en nuestro país.
El próximo siete de enero estará al medio día en Cosoleacaque, por la tarde en Minatitlán y a las seis de la tarde se presentará en Coatzacoalcos.
La invitación es abierta a la ciudadanía a que asistan al parque Independencia a escuchar a un político de esa talla.
López Obrador visitará las 300 cabeceras de los distritos electorales federales del país; el jueves ocho de enero estará en Acayucan a las tres de la tarde, luego en San Andrés y después en Cosamaloapan.
El viernes nueve visitará Huatusco, posteriormente viajará a Córdoba; el sábado 10 de enero estará en Zongolica y Orizaba, como una primera parte de su gira.
En febrero continuará su viaje en Papantla Poza Rica y Martínez de la Torre y el miércoles 25 de febrero en Veracruz puerto y Xalapa.