Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Con el paso del frente frío número 23 el Mercado Puerto México resultó con severos daños por lo que incluso tuvo que parar sus actividades este lunes.
Lo anterior lo confirmó el Secretario General de la central de abastos, Luis Manuel Herrera Rodríguez, quien refirió que el daño principal fue el hoyanco que se hizo en una de las láminas del techo.
“Era algo inesperado, contra la naturaleza no se puede, las medidas tomadas junto con Protección Civil fueron el cerrar el mercado el día de hoy para evitar accidentes”, afirmó.
Comentó que uno de los caballetes que sostienen las láminas se vencieron por las fuertes ráfagas de viento y esto provocó que se levantaran y una de ellas se rompiera.
A pesar de ellos algunos de los 100 locatarios decidieron expender sus productos sobre la banqueta que rodea este mercado, pues por la situación económica que se vive actualmente, no están como para no laborar un día de la semana.
Al respecto el director de mercados, Salim Antuam Contreras Balderas, aseguró que solo este mercado resultó con afectaciones.
“Desde la una de la mañana nos notificaron sobre los daños en este mercado, hemos estado al pendiente todo el día, también hicimos recorrido en otras centrales de abasto pero por fortuna solo es este el que resultó con afectaciones”, puntualizó.