FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Para este año, el ayuntamiento de Coatzacoalcos ejerce un presupuesto de más de mil 110 millones de pesos y se espera que las participaciones federales mensuales lleguen puntuales, informó Felipe Hernández Pulido, regidor con la comisión de hacienda municipal.
Recordó que el año pasado en este aspecto se tuvieron atrasos, lo que ocasionó contratiempos en el programa de obra pública 2014 y en el pago a diversos proveedores por parte de la tesorería municipal.
“Ahora esperemos en primer lugar, las participaciones comiencen a llegar conforme a los tiempos que marca el Congreso, para ser aplicables a la obra pública tan necesaria que se requiere en la ciudad”, afirmó.
Agregó que al igual que el año pasado, el ayuntamiento porteño hará una correcta aplicación de los recursos de forma transparente, atendiendo las demandas ciudadanas en materia de obra y servicios públicos.
“Lo importante es que nos lleguen las participaciones, para que vaya avanzando el cronograma y que las asignaciones sean aplicadas correctamente para cada una de las obras que se determinen”, añadió.
El edil porteño abundó que también se está solicitando que los remanentes que quedaron de las participaciones federales de 2014, se reprogramen para este año, para que se ejerzan esos recursos.
Agregó que en materia de la ley de ingresos, el ayuntamiento porteño iniciará hoy el cobro del impuesto predial 2015, que es el mayor ingreso que tiene la administración de recursos propios.
Hernández Pulido mencionó que por ello es importante que la ciudadanía acuda los cinco módulos de pago que comenzarán a funcionar a partir de hoy y hasta el próximo 31 de enero.
Los puntos de pago estarán en la tesorería, catastro, anexo del palacio municipal, agencia municipal de villa Allende y en la biblioteca del parque La Alameda.