FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Luego de casi 48 horas, ayer la Capitanía de Puerto reabrió el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende, tras el paso del frente frío 23 que azotó con vientos de hasta 106 kilómetros por hora.
La navegación menor para el sector pesquero y mayor, para los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos aún continúan suspendidas y podrían continuar, así porque en las próximas horas llegará un nuevo fenómeno meteorológico de características similares.
Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de protección civil municipal indicó que de acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se espera que el frente frío 25 alcance esta región para el jueves, ocasionando un aumento significativo en el potencial de lluvias que puede alcanzar los 70 milímetros.
Por otra parte, la masa polar que le da origen e impulso estaría reintensificándose el viento del norte en las costas a partir de mañana con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora.
Mencionó que estas condiciones se extenderán hasta el fin de semana y por ello, es importante que la población se mantenga atenta, para prevenir cualquier daño, además de que se espera un marcado descenso de la temperatura.
El funcionario municipal indicó que el frente frío 23 que azotó a Coatzacoalcos durante el lunes y martes, dejó alrededor de 98 emergencias que fueron atendidas por el personal de la dependencia a su cargo.
Explicó que se atendieron caída de árboles, postes, cables y desprendimiento de láminas de techos, así como lonas de anuncios espectaculares, sin que ninguna persona haya resultado lesionada.