FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Más de 160 toneladas de arena se han retirado desde la séptima hasta la octava etapa del malecón costero, la cual fue depositada por las ráfagas de viento del frente frío 23, informó Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipal.
Detalló que las rachas de viento de más de 106 kilómetros por hora, desde la madrugada del pasado lunes ocasiono que el sedimento se depositará en el carril norte del bulevar, porque algunos vecinos se quedaron varados.
Mencionó con el apoyo de dos retroexcavadoras, cuatro volteos y más de 80 trabajadores participan en el operativo de retiro de este material, con lo que se permitió la circulación vehicular.
En este sentido, también pidió a los automovilistas que cuando detecten que la maquinaria está laborando en estas acciones, para que tomen todas las medidas de seguridad, porque en dos ocasiones se corrió el riesgo de sufrir un accidente.
Detalló que el lunes se retiraron alrededor de 120 toneladas de arena, las cuales fueron depositadas en las zonas en donde se ha detectado erosión de la playa y a la altura de la plaza de la Bandera, con el fin de proteger esa estructura.
El funcionario municipal añadió que los socavamientos en la octava y novena etapa del malecón costero, son analizados por dos empresas contratadas por el ayuntamiento, luego de la afectación que se tuvo el año pasado en un drenaje a la altura de Puerto Esmeralda.
Mencionó los automovilistas que sufran daños en sus unidades por las condiciones del concreto hidráulico pueden acudir a la secretaría de obras públicas, para que a través del departamento jurídico se haga valido el seguro.