FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
A pesar de las condiciones climatológicas, más de cuatro mil contribuyentes han acudido a pagar el impuesto predial 2014, informó Pedro Calacich Cordero, director de ingresos municipales.
Recordó que en total 110 mil personas tienen que cumplir con el pago de este gravamen, cuyo plazo vence hasta el próximo 31 de enero, en donde se les otorga un descuento del 20 por ciento y 50 por ciento a jubilados, pensionados, adultos mayores y viudas.
“Sin lugar a dudas, vemos que a pesar de las inclemencias del tiempo, la población está respondiendo con esta obligación, sobre todo aquellos que cumplen con su pago anticipado aprovechando los descuentos”, afirmó.
Agregó que aunque oficialmente desde el pasado martes iniciaron con el cobro, desde un día antes, como es tradición varios ciudadanos se presentaron a los módulos y al tener listo el sistema, se procedió a recibirles su pago.
En total se tienen establecidas 16 cajas de cobro, en la tesorería municipal, dirección de catastro, biblioteca del parque Alameda, agencia municipal de villa Allende y en el anexo del palacio municipal.
Sin embargo, recordó que los contribuyentes que no deseen realizar filas, pueden hacer el pago descargando el formato referenciado en www.coatzacoalcos.gob.mx para realizar el pago en las tiendas Oxxo o en distintas sucursales bancarias que ahí se indican.
“Desde luego tenemos la facilidad para hacer el pago por internet y con ello, se cumple con el pago de este impuesto, sin la necesidad de que tengan que acudir hasta nuestras cajas”, afirmó.
Calacich Cordero indicó que la instrucción del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol se instalaron puntos de cobro en distintos puntos de la ciudad, con el fin de que la población no tenga que desplazarse solo hasta la tesorería municipal.