3 de Agosto de 2025

Hasta 500 personas diarias para quejarse por cobros de CMAS

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Coatzacoalcos, recibe hasta a 500 personas diariamente en sus oficinas para resolver sus reclamos por los cobros que se están aplicando tras la contingencia por falta de agua.

 

El jefe del departamento de Cultura del Agua, Genaro Ríos Montiel, dijo que esta cifra también engloba a aquellos que están yendo a realizar su pago anticipado.

“Luego de la contingencia por falta de agua que se vivió en el mes de diciembre, la afluencia de usuarios que nos visitan en la oficina ha incrementado de forma considerable, sobre todo por las personas que llegan a hacer reclamos y aclaraciones, y las que llegan a dar su pago anticipado en el que se habían retrasado”, sostuvo.

Todas las personas que durante el mes de diciembre no tuvieron líquido en sus viviendas ni por la red ni con pipas están recibiendo hasta un 40 por ciento de descuento, confirmó.

La mayoría de los beneficiados son de colonias como la López Mateos, Ejidal, Coatzacoalcos, Francisco Villa, Benito Juárez y parte del centro.

Aunque algunos se están quejando porque en el recibo les están cobrando el concepto de drenaje, alcantarillado y saneamiento, Genaro Ríos destacó que esto solo lo tienen que pagar aquellos que cuentan con este servicio.

 

“Las colonias afectadas están siendo consideradas en las oficinas con una condonación del 40 por ciento, por eso las familias se tienen que acercar con el recibo de diciembre, además el concepto de cobro por drenaje, alcantarillado y saneamiento solo se aplica en las colonias donde está este servicio”, informó.


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