Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
El Director de Transporte Público en el estado, Roberto López Santoyo, descartó que ya esté autorizado un aumento en las tarifas de taxi tal y como lo aseguró el Secretario General de la Organización de Taxistas, Concesionarios y Choferes de Coatzacoalcos, Rosalino García Carrera, en días pasado.
En su visita a este puerto para presentar el programa “Registro Estatal de Conductores” (REC), sostuvo que los estudios con respecto al tema continúan, sobre todo para darle un costo justo a todos.
“Estamos platicando con ellos y haciendo estudios técnicos y de análisis de tipo social para poder dar un resultado y que el servicio tenga un costo justo para todos, no le estamos dando largas es un servicio que se da de manera condicionada y debe atender al requerimiento social”, afirmó.
Cabe mencionar que García Carrera dio a conocer en días pasados que los taxistas habían logrado un acuerdo verbal con las autoridades para implementar una tarifa mínima de 18 pesos, y dijo que en breve las autoridades lo estarían confirmando.
Aunado a ello por las presuntas movilizaciones que organizaciones de estudiantes podrían realizar ante un presunto aumento en las tarifas de autobús urbano, dijo que dicho incremento no ha sido autorizado por lo que todo transportista que incurra en esta acción será sancionado.
ARRANCA REC EN COATZACOALCOS.
Durante la presentación del programa “Registro Estatal de Conductores”, López Santoyo informó que esto se trata de una plataforma en internet donde los concesionarios deberán registrar los datos de sus choferes.
“A partir del lunes la página estará funcionando al 100 por ciento, ahí los dueños de placas o patrones deberán ingresar y registrar su número de placas, nombre del chofer y número de licencia para poder tener un padrón formal”, sostuvo.
Recordó que a nivel estatal hay más de 49 mil concesiones y será obligatorio cumplir con este registro en un plazo de cinco meses, pues de lo contrario se iniciarán procesos administrativos que podrán llegar a revocar dichas concesiones.
Con esto se busca dar certeza en seguridad a los usuarios, pero además poder localizar lo antes posible a quienes participen en hechos viales.