FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Luego de la amenaza de los habitantes de los ejidos Buenos Aires y Barrancas de romper el acueducto Yuribia en protesta por la falta de agua en sus comunidades, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal afirmó que se mantiene atento a las negociaciones que realice el gobierno del estado y el ayuntamiento de ese municipio.
Entrevistado durante la primera audiencia pública que ofreció en el anexo del palacio municipal, indicó que por tratarse de ejidos que están fuera de la jurisdicción de Coatzacoalcos no puede intervenir.
“Ahí sin duda quien tiene que encabezar es el gobierno estatal, estaremos atento a lo que nos vayan señalando y cualquier cosa, nosotros estaremos en contacto con el presidente municipal de Cosoleacaque para que sea el conducto, al tratarse de otro municipio”, afirmó.
Reiteró que aunque por esas dos comunidades cruza el acueducto Yuribia, el ayuntamiento no tiene la facultad de negociar con los habitantes, porque le corresponde a Cosoleacaque, porque también a través de esa línea se abastecen varias colonias que le pertenecen.
Caballero Rosiñol confió en que se logre llegar un acuerdo, para que no se ponga en riesgo el abasto de agua de Coatzacoalcos, porque legalmente, no se puede intervenir con las familias afectadas.
Señaló que a más de dos semanas de la liberación de la planta potabilizadora Yuribia por habitantes de Tatahuicapan, se mantiene una relación cordial, cumpliendo el convenio establecido por el gobierno del estado.
“Estamos tranquilos, estamos agradecidos con el respaldo que nos ha dado el pueblo, ejido y gobierno de Tatahuicapan y estamos muy tranquilos en el sentido del acuerdo que se firmó con ellos”, reiteró.