28 de Noviembre de 2024

Piden reductores en el ejido 5 de mayo

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Derivado de la alta velocidad con la que circulan los automovilistas sobre la carretera Costera del Golfo, habitantes del ejido 5 de mayo insistieron en la necesidad de colocar reductores de velocidad y señalamientos, para evitar atropellamiento de personas y accidentes automovilísticos.

 

Fortunato Chaparro Ponce, subagente municipal de ese lugar indicó que el crecimiento que existe en la zona industrial ha ocasionado que aumente el flujo vehicular sobre esa vía, además de que circulan a exceso de velocidad.

Señaló que esto es un riesgo para los 500 habitantes de su comunidad, principalmente los niños que tienen que cruzar la carretera para acudir a sus escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que el año pasado una persona fue gravemente atropellada cuando intentó cruzar la carretera y constantemente se registran accidentes automovilísticos, porque además se estacionan pipas en las dos laterales, impidiendo la visibilidad, aunado a que en ese tramo  está una bajada y curva que es peligrosa.

Dijo que pipas y tráilers han ocupado terrenos aledaños para estacionarse sin que ninguna autoridad los obligue a retirar, aun cuando es competencia de la Policía Federal.

Comentó que ya han enviado diversos oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sea la responsable de colocar los reductores de velocidad y señalamientos para los automovilistas, sin embargo, hasta ahora no han obtenido una respuesta.

Sumado a esto, se tiene el proyecto de ampliar la carretera por parte de la dependencia federal, lo que ocasionará que la circulación sea con mayor fluidez y el peligro aumente para los habitantes.

 

Chaparro Ponce indicó la construcción de un puente peatonal no es la solución, porque los habitantes tienen que cruzar en diversos tramos de la comunidad.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO