FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Ante el desplome de cinco metros de la barda perimetral sobre la avenida Miguel Hidalgo, 60 tumbas del panteón antiguo municipal serán reubicadas temporalmente mientras se realizan los trabajos de reparación.
Martha Beatriz Hernández Montalvo, regidora con la comisión de panteones indicó que a través de los medios de comunicación el ayuntamiento porteño ha solicitado a los propietarios de las tumbas, para que acudan a su oficina a firmar la carta de conformidad para realizar este proceso.
Señaló que solo han dado un plazo de un mes y se espera que a mediados de febrero inicien los trabajos de reparación de la barda que terminarán en un plazo de mes y medio.
Aclaró que cuando se lleve a cabo el proceso de reubicación que consistirá en retirar los restos humanos en bolsas plásticas o criptas especiales, se contará con la presencia de los familiares.
Exhortó a las personas que tengan familiares en esa zona, para que acudan a la regiduría a su cargo, porque existen tumbas que no tienen ningún riesgo, pero al presentar algún documento de la perpetuidad pueden hacer la reclamación correspondiente.
Destacó que desde el año pasado ese tramo de la barda estaba en malas condiciones, pero por las lluvias que se registraron a principios de este año, colapso y se tiene que volver a construir, para garantizar la seguridad de todo el panteón.
Recordó que en 2014, se dio mantenimiento a una parte de la barda perimetral que ponían en riesgo a familias que viven en los alrededores y para este 2015, se contemplaba continuar en el lado de la avenida Miguel Hidalgo.