FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Por los vientos del norte de hasta 65 kilómetros por hora que ocasionó el frente frío 26, ayer fue cerrada la navegación mayor para los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos, mientras que la navegación menor para el sector pesquero continúa suspendida.
De acuerdo a la Capitanía de Puerto, ayer a las 10 horas se determinó suspender el ingreso de barcos hacia el río Coatzacoalcos por los vientos del norte 55 a 65 kilómetros por hora y el oleaje de 10 a 14 pies.
Ayer el frente frío 26 continuaba estacionado en la sonda de Campeche, por lo que su presencia mantuvo los nublados con ligeras lluvias, así como nieblas y lloviznas, mientras que la masa de aire polar mantuvo el evento del norte.
Ayer por estas condiciones, Coatzacoalcos amaneció con una temperatura de 18 grados y durante el día, apenas aumentó dos grados, lo que ocasionó que los porteños sacaran chamarras y cobertores.
El pronóstico del tiempo indica que durante este sábado se tendrán condiciones más estables con algunos periodos de sol durante el día y una ligera recuperación de la temperatura en gran parte del territorio veracruzano.
Durante el domingo y lunes podría estar llegando otra masa de aire frío al estado lo que generaría el aumento de nublados, del potencial de lluvias y nuevamente viento del norte con rachas frescas a fuertes en la costa, así como descenso de la temperatura.
No obstante, a partir del martes y hasta el jueves se prevé que cambie el viento al este y sureste, generando una baja probabilidad para precipitación y una lenta recuperación de la temperatura diurna, aunque para el jueves se espera otro frente frío.