3 de Agosto de 2025

Habitantes de Mundo Nuevo afectados por carretera

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Las lluvias que se han registrado en los últimos días han deteriorado aún más la carretera cuatro carriles que va hacia Nanchital, principalmente entre el crucero de Pajaritos y la congregación de Mundo Nuevo.

 

Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de ese lugar indicó que a pesar de que realizaron algunos trabajos de reparación, las precipitaciones deslavaron todo y existen unos enormes hoyancos  que ponen en riesgo a los miles de automovilistas que circulan en esa  vía.

“Está muy deplorable esa carretera, tanto en el tramo que va hacia Mundo Nuevo, como hasta Nanchital y a pesar de que nosotros le hemos hecho remedios caseros, para rellenar las partes afectadas, la lluvia ha seguido dañando esa carretera”, afirmó.

Respaldó la propuesta de la presidenta municipal de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico, de colocarle concreto asfaltico a ese tramo, para mejorar su calidad y garantizar su durabilidad, toda vez que la zona en donde se construye es pantanosa.

Gutiérrez Cruz indicó que  desde que tomo posesión ha solicitado al ayuntamiento porteño su intervención para mejorar las condiciones de este tramo carretero que es el principal acceso a su comunidad y ruta de escape.

Dijo que se le coloco material de relleno en los tramos en donde la carpeta asfáltica está más dañada, pero por el alto tráfico que tiene y por el cruce constante de transporte pesado, se deteriora más.

 

“Son hoyancos grandes en los cuales uno arriesga la vida, para todas las personas que transitamos ahí, por eso urge que tanto los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital le entren a este problema”, afirmó.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO