NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista operativos para verificar facturación en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.
De acuerdo con Víctor Daniel Andrade López secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) a fines del 2014 en Minatitlán, CFE recuperó nueve millones de pesos por energía no facturada.
En este contexto indicó que se detectaron irregularidades en instalaciones de viviendas pero también en comercios por lo que se procedió al cobro de la energía no facturada, situación que provocó molestia entre los usuarios de aquel municipio.
“El año pasado cerramos con un operativo en la ciudad de Minatitlán, se recuperó en recursos alrededor de 9 millones de pesos y se invirtió menos de un millón de pesos para la ejecución del operativo, aseguramos la facturación por que detectamos uso indebido de energía en viviendas pero tambien en comercios” indicó.
Por lo anterior-dijo-, a lo largo del año se implementarán operativos sorpresa en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.
A decir del líder electricista, el objetivo de los operativos es que los usuarios paguen por un consumo real.
“A lo largo del año tendremos operativos en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, son los tres municipios en los que se desarrollaran estos operativos con los que buscamos asegurar la facturación y que la ciudadanía pague por la energía que realmente consumen” indicó.
Ante la detección de anomalías en instalaciones eléctricas CFE procede a la interrupción del servicio. CFE encabeza la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).