FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
La secretaría de obras públicas municipal levanta un registro de todos los hundimientos que existen en la ciudad, para iniciar un programa que permita resarcir estos daños ocasionados por el drenaje.
Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales indicó que el año pasado dentro de este rubro se invirtieron seis millones de pesos por parte del ayuntamiento.
Mencionó que el mal estado del drenaje en el centro y otras colonias del primer cuadro de la ciudad, es lo que está provocando este programa, en donde se trabaja de forma coordinada con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
Agregó que este organismo primero procede a reparar la tubería de drenaje o de agua potable, para que posteriormente el personal de la empresa proceda a colocar el nuevo concreto hidráulico.
Mencionó que el levantamiento que realiza el personal de la dependencia a su cargo, es para determinar los metros cuadrados de vialidades que se tendrán que sustituir por los daños que ya registran.
“Desafortunadamente hay algunas que son críticas y que ya se han convertido en histórica, como es el caso de la avenida Quevedo y por otro lado el centro, en donde los pavimentos están cumpliendo más de 30 años y empiezan a presentar fracturas”, afirmó.
Detalló que tiene reportes de hundimientos en las avenidas Zaragoza, Bellavista y General Anaya, en donde también se tendrá que aplicar este programa para garantizar la circulación de los automovilistas.
El funcionario municipal indicó que forma paralela se trabaja en el bacheo de la avenida Universidad Veracruzana, en donde se coloca mezcla asfáltica con polímeros, que es el producto que ha garantizado mayor durabilidad.
Ramos Torres estimó que este año se destinarán otros seis millones de pesos durante todo el año, para sustituir el concreto hidráulico en las vialidades que presenten hundimientos.