4 de Agosto de 2025

Sin avances La Antonio Luna

No hay acuerdos entre vecinos y supuesto líderes para urbanizar a la colonia, la invasión ya se hico costumbre, los pleitos por un pedazo de tierra son hechos recurrentes y la tranquilidad se desvanece al igual que las promesas aun sin cumplir.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

“Pensamos que pasando los años íbamos a mejorar, pero la verdad, vamos de mal en peor”, manifestó don Ernesto Galván, quienes desde hace 8 años llegó al sector. Ninguna calle esa pavimentada, por las noches todas quedan en total oscuridad, la seguridad no existe, ya que el mal estado de sus caminos evita el acceso a las unidades, la falta de orden vial, sigue siendo la causa de incidentes y los problemas de invasión de terrenos hechos constantes que terminan en agresiones físicas entre vecinos.

 

Se trata de la colonia Antonio Luna, lugar que dirigido por líderes, pero qué a opinión de algunos resientes, no se ha logrado lo esperado, ya que el sector sigue sin ser urbanizado.

“No tenemos luminarias, pocos tienen agua o luz, las calles están en pésimas condiciones por eso ni los taxistas quieren entrar y cada vez que llueve o hay viento salimos perdiendo”, reiteró.

ESTANCADOS Y EN EL OLVIDO

“A las autoridades ya  no  les pedimos nada, porque nunca nos  responden, y a los supuestos  líderes hay que  tratarlos de la mejor  manera o   de   lo contrario tendrás  problemas”, dijo.

En  la  colonia hay  zonas  que  no  son  adecuadas  para    vivir,  en  donde los  focos de infección  se  han  extendido a gran parte de la colonia, sin embargo es la forma de vida a la   que han   tenido  que  acostumbrarse al no tener oportunidades de vivienda.

Muchos  de los residentes  obtuvieron   un espacio mediante  invasión,  otros más siguiendo a sus líderes y dando cierta  cantidad de dinero, sin embargo los problemas continúan, al igual  que la inestabilidad en el  sector,  que  lejos de ser  un lugar tranquilo, es cada  vez inseguro, muy a parte de la nula seguridad otorgada por las autoridades.

“No entran a la colonia, que porque las calles están muy feas y se quedan atacados y eso favorece a los maleantes que ya se sienten como en casa,   porque hasta de día les da por robarle a la gente sus pertenencias”, dijo.

CIUDADANOS DIVIDIDOS

Los  pleitos continúan en la colonia Antonio Luna, la razón: los paracaidistas, quienes acechan a fin de conseguir un lugar donde vivir, tales hechos terminan en agresiones físicas y verbales, algunos salen ganando, pero otros huyen por temor a represalias.

“Aquí la gente hace lo que quiere, no hay orden, ni si quiera jefes de manzana que nos apoyen, no sabemos para cuándo ésta colonia mejore”, manifestó vecino del sector.

Entre las muchas quejas están la presencia de vándalos, que merodean con plena libertad sobre las calles del sector, por las noches quedan a oscuras, ante la falta de luminarias, las cuales prometieron colocar hace 6 años, sin embargo no ha habido respuesta.

“En esta colonia hace falta mucho apoyo, pero estamos abandonados por nuestras autoridades, nunca se dignan a venir a ver cómo vivimos, o que obras nos faltan, son más de 10 años viviendo en las mismas, sin beneficios”, agregó.

En cuanto a la situación de insalubridad, la falta del servicio de drenaje los obliga a dejar los desechos diarios sobre las calles, hay lugares favorecidos por un pequeño desagüe, que de no limpiarse causa estragos en la zona.

 

Quienes más peligran sin duda, son las amas de casa, algunos optan por mantenerse encerradas en sus viviendas, otras más salen con temor a realizar las compras diarias, y es que en plena luz del día llegan a registrarse actos de rapiña, pero el temor a represalias es la razón por la que no denuncian los hechos.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO