FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Al realizar un recorrido por todos los ejidos de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal anunció una inversión de ocho millones de pesos aportados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la rehabilitación de carreteras y vialidades de todas las comunidades rurales.
En el ejido cinco de mayo, indicó que las obras iniciarán en menos de quince días, para compensar la aportación que realizan los ejidos y congregaciones por la actividad petrolera que se tiene.
“Tenemos muy claro que Coatzacoalcos incluye comunidades de gente de chamba, gente que con toda justicia aspira y reclama y necesita servicios, necesita obras, necesita trabajo también de parte del ayuntamiento y venimos a recopilar necesidades y establecer compromisos”, afirmó.
Añadió que con la aportación de Pemex, se tiene ocho millones de pesos para diversas obras que se arrancarán en los próximos días en coordinación con los agentes y subagentes municipales.
“Son principalmente temas de caminos y vialidades interiores de los ejidos, son varios ejidos los que están incluidos dentro de este paquete de obras de ocho millones de pesos que ya aportó Pemex al ayuntamiento, prácticamente los primeros días de este año”, afirmó.
Comentó que independientemente de esto, el ayuntamiento porteño también destinará recursos para obras complementarias, dependiendo del presupuesto que le sea asignado de forma definitiva el 31 de enero en la publicación del Fondo del Ramos 033.
Con el anunció de exploración petrolera que se realizará en diferentes comunidades, se vigilará que exista corresponsabilidad por parte las empresas, para mitigar los daños que ocasione el tránsito de vehículos pesados.
“Entendemos que es un bien de toda la nación, pero obviamente no en toda la nación se causa este tipo de situaciones y tenemos que corresponder con toda justicia y ahí estaremos respaldando esa lucha que harán las autoridades ejidales y los agentes y subagentes municipales”, afirmó.
Dijo que durante el recorrido que realizó en los ejidos y congregaciones también se promovió la llegada de los diversos programas sociales federales, para que los beneficios lleguen a todo el municipio.