4 de Agosto de 2025

Maleza promueve la inseguridad

Las formas de operar de los delincuentes no ha cambiado, al igual que la ineficaz respuesta de las autoridades por brindarles mejores servicios, de calidad y funcionales.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

Durante las horas pico, sus irregulares calles se convierten en un caos, por las noches inseguras, el área de banqueta destruido por el mal uso que le dan algunos conductores, y las vías alternas aun sin pavimentar funcionar como basureros clandestinos, donde además de ser afectas por la contaminación en el punto ideal para maleantes, quienes intranquilizan a los residentes.

 

La actual forma de operar de los delincuentes, según los residentes, es mediante motocicletas, las  amas  de casa   son  las  que  en su mayoría son víctimas de estos  hechos, pues  les arrebatan lo que  traigan en sus manos.

Hasta el momento y pese a los reclamos de los resientes, no ha habido buena respuesta de las autoridades, a petición, quieren que la vigilancia sea permanente, principalmente durante las noches cuando los jóvenes llegan de sus respectivos centros educativos, y quienes también son agredidos por los maleantes.

NI COMO CONTROLARLOS

El patrullaje  solo  se  realiza sobre las  calles principales, las vías alternas siguen en abandono total,  lugar donde los habitantes han buscado la manera de evitar ser víctimas de la delincuencia, aunque pocos la libran, el temor sigue, aún más durante el día cuando las amas de casa son las más propensas a sufrir actos de robo y agresión.

“Por eso queremos que  vigilen más  estas calles, no se puede salir seguros de la casa, nos da miedo por nuestros hijos, porque se han dado casos en que cuando llegan de las escuelas, los vienen siguiendo para robarles su celular o lo que traigan y hasta los golpean”, dijo una de las vecinas del sector.

Lo que molesta a los residentes es que aunque se han reportado tales delititos, no se ha tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades, quienes solo por un tiempo las patrullas recorrían las calles, incluso las alternas, pero tiempo después, la inseguridad retorno y con más fuerza.

“Es  de todos los días que los pandilleros vienen y grafitean las paredes de las casas, rompen los cristales de las ventanas,  y aunque  se le llame   a las autoridades  estos nunca vienen, nos urge más seguridad, y si no lo hacen tendremos que acudir a manifestaciones porque parece que solo así entienden las autoridades”, dijo.

PIDEN MULTAS CONTRA VECINOS DESIDIOSOS

Aunque el servicio de limpia pública funciona con normalidad en la colonia Luis Echeverría, aún hay desidia por parte de algunos vecinos, quienes por pereza y durante las noches arrojan basura a los desagües que más que repletos de desechos, están a tope debido a la maleza que les rodea.

“En el día no tiran la basura, pero espera que sea de noche a que nadie se de cuenta para arrojar los desechos hasta en las banquetas, hay muchas casas abandonadas, también las utilizan como basureros, ahora tenemos problemas con la plaga de ratas y cucarachas”, reiteró.

Las trampas para estos animales resultan una burla para los roedores, muchas amas de casa se quejan de la destrucción que hacen dentro y fuera de sus viviendas, pero lo más alarmante son las enfermedades que pueden propiciar.

“No puedes dejar nada fuera del refrigerador, se comen todo, destruyen  lo que uno  compra   con mucho esfuerzo  para la  despensa de la semana, andan en las casas como si nada, nos da miedo por nuestros hijos, más que nada por su salud”, dijo.

 

Solicitan a las autoridades brinden limpieza en las áreas verdes las cuales siguen siendo utilizadas como basureros clandestinos, el pasto crecido y descuido ha generado que este lugar sea el centro de reproducción de alimañas.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO