FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
Tras la reunión con personal de Pemex, ejidatarios de Rincón Grande recibirán el pago por las afectaciones a sus parcelas por el cruce del acueducto que abastece al complejo petroquímico Morelos y por los daños que han ocasionado las más de 20 fugas de agua que tiene.
José Luis Hernández Pérez, subagente municipal de ese lugar indicó que los campesinos aceptaron que la empresa abra un camino provisional por donde ingresar el personal que reparará la tubería, con el fin de que se pueda llegar a cada uno de los puntos dañados desde la presa La Cangrejera hasta el complejo.
Dijo que estos trabajos iniciaran en los próximos días, mientras se avanza con el pago de las indemnizaciones por los daños que el escurrimiento de agua ha ocasionado en cada parcela.
Mencionó que tras el bloqueo que realizaron al bulevar Morelos el pasado 12 de enero, Pemex acordó reunirse ayer a las 10 horas en la casa ejidal, en donde luego de más de una hora se tomaron acuerdos.
“Se entabló un dialogo forma, parece que todo va por buen camino, solo hay algunos detalles, si van a pagar las afectaciones como a 20 ejidatarios, todo ese asunto ya se tiene avanzado”, afirmó.
Mencionó que dentro de ocho días se volverán a reunir para firma definitivamente el convenio, para que inicie primero la reparación del acueducto que es lo más urgente por los miles de litros de agua que se están derramando.
Aclaró que por lo pronto no se tiene contemplado realizar otra movilización, porque existe apertura por parte de Pemex para atender las demandas que desde hace varios años venían planteando.