FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
A ocho días de que concluya el plazo, el 30 por ciento de los 110 mil contribuyentes han cumplido con el pago del impuesto predial 2015, informó Pedro Calacich Cordero, director de ingresos municipales.
Detalló que será la próxima semana, cuando el cabildo porteño en sesión determine su amplía el plazo de pago hasta el próximo 28 de febrero para continuar otorgando el 20 por ciento de descuento a las personas al corriente y 50 por ciento a jubilados, pensionados, adultos mayores y viudas.
En caso contrario, indicó que a partir primero de febrero se tendrá que cobrar con multas y recargos, por lo que los exhortó para que acudan a los cinco módulos que se tienen en el municipio, los cuales están abiertos desde el pasado seis de enero.
Las cajas de cobro están en la tesorería municipal, catastro municipal, agencia municipal de Allende, anexo del palacio municipal y en la biblioteca del parque La Alameda, en donde se les atiende de lunes a sábado.
Sin embargo, también lo pueden hacer bajando el formato referenciado en el portal www.coatzacoalcos.gob.mx y acudir a las instituciones bancarias que se indican o en la cadena de conveniencia, con lo que evitan hacer filas y el documento que se les expide tiene validez para el ayuntamiento.
“Afortunadamente ha habido muy buena respuesta de los contribuyentes, estamos esperando que en estos últimos ocho días, los que faltan acudan a pagar y aprovechen el descuento que estamos aplicando”, afirmó.
El funcionario municipal añadió que estos recursos serán canalizados por el ayuntamiento porteño en el mejoramiento de los servicios públicos y para invertir en obra pública en todo el municipio.