3 de Agosto de 2025

Sigue viva la directiva local perredista

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

El presidente del Consejo Municipal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Ruperto Vázquez Ovando, desmintió que haya un desconocimiento oficial de la actual directiva recientemente electa.

 

Dijo que desconoce totalmente esa información de manera oficial, aunque está enterado de las notas publicadas en los medios de comunicación local, con declaraciones de una persona que se dice agraviada en sus derechos, pero de manera oficial no hay nada que así lo determine.

“No tenemos ningún documento, en dado caso, el señalado que es el presidente Raúl Vértiz, el secretario del comité y el presidente del Consejo, deberíamos haber sido notificados para una audiencia en base al señalamiento hecho por la parte agraviada”.

Esta notificación debió hacerla la Comisión Electoral, o la instancia del partido donde se haya puesto la queja; pero, hasta donde se sabe, ni el presidente Raúl Vértiz, ni el secretario general, y ningún miembro del comité municipal, han recibido notificación; lo que se sabe es por lo publicado en los medios, pero no hay notificación oficial, aunque es probable que aún haya plazo para recibirla.

Comentó que se está dando como consumado el desconocimiento de una directiva o su disolución; sin embargo, para que eso ocurriera debió haber un requerimiento de los presuntos agraviados y los agravantes, pero eso no ha ocurrido.

Señaló que para darse una determinación de ese tipo, sería por faltas graves y no se tiene  conocimiento de ninguna falta de ese tipo, ya que lo que los supuestos agraviados manejan es que, durante el proceso de elección de la directiva actual, había personas armadas y violencia, pero muchas personas pudieron constatar que el desarrollo de la reunión fue tranquila, sin problemas y, quienes hacen esos señalamiento, deben presentar pruebas.

Mencionó que con este tema no se afecta el proceso interno de selección de candidatos. “Una cosa no tiene que ver con la otra, la vida interna del partido marca sus diferencias y son dos procesos totalmente diferentes”.

En el probable caso, de que hubiera necesidad de separar de sus cargos a la directiva, el comité directivo estatal tiene la facultad para nombrar un delegado que tome las riendas del comité directivo municipal, pero la dirigencia local está trabajando y en estos momento ya cuentan con un domicilio para el comité local, ubicado en Carranza 804, en el centro de la ciudad, a partir de este lunes abrirá sus puertas.

Vázquez Ovando señaló que debe dejarse bien claro el asunto, quienes dicen  desconocer al presidente Raúl Vértiz, forman solamente un grupo que no tiene los suficientes votos y no pudo incidir para nombrar el consejo local, ni influir para nombrar al presidente del partido, “los números no le alcanzaron; de 50 consejeros, ellos tenían a su favor 17 y la diferencia es muy clara, es un sólo grupo que encabeza Ricardo López Carrera”.

 

Remató diciendo que López Carrera no tuvo la habilidad para consensuar con todas las corrientes al interior del PRD, ya que quienes están constituidos como comité directivo del consejo y municipal, son miembros de varias corrientes que lograron tener el mayor de los consensos y por lógico el mayor número de delegados, por eso están al frente.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO