Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Un total de 67 alumnos adheridos al programa de becas estatales no han logrado obtener su pago correspondiente a los meses de agosto a diciembre del 2014 por un retraso de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El monto acumulado asciende a 500 pesos por estudiante, es decir, 33 mil 500 pesos en total, mismos que se esperan sean liquidados durante el mes de febrero.
“La SEV se ha retrasado en el pago de las becas estatales, son 67 alumnos del municipio de Coatzacoalcos los que no han recibido este beneficio, esperamos que a la brevedad se resuelva”, aseguró la regidora con la comisión de educación, Mirna García Avalos.
Estos jóvenes recibieron en el mes de noviembre unas tarjetas donde ya se tenía realizado el pago del primer bimestre, es decir, 500 pesos y en donde se les seguiría depositando bimestre con bimestre la misma cantidad.
Los pagos en total que deben realizarse a los jóvenes de excelencia educativa son cinco, por lo que en todo el ciclo escolar recibirán la cantidad de dos mil 500 pesos.
“Estamos próximos a resolver esta situación, hasta que no quede finiquitado no podemos ofertar más becas o espacios”, afirmó.
Cabe mencionar que quienes reciben este beneficio son niños y jóvenes que estudian desde el segundo grado de primaria y hasta el nivel medio superior, siempre y cuando cumplan el promedio de 9.0 de calificación.
Esta situación no es similar a los chicos que están siendo beneficiados por las becas municipales, pues la maestra aseguró que los seleccionados han recibido su pago en tiempo y forma.