MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
El Sindicato de Telefonistas continúa manifestando su apoyo a la causa de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, a cuatro meses de ocurridos los hechos.
Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex), marcharon desde la plaza de Santa Cecilia de esta ciudad, hacia el parque Independencia en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, sumándose así a la manifestación que se llevó al cabo en diferentes ciudades del país y el extranjero.
En este sentido, Agustín Sánchez de Dios, secretario general del sindicato en Coatzacoalcos
El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Agustín Sánchez de Dios, informó que la marcha se realizó a nivel nacional y detalló que sólo en Coatzacoalcos participaron casi 220 trabajadores.
Dijo que esa protesta es para exigir al gobierno la solución del conflicto que desde hace cuatro meses viven los familiares de los desaparecidos.
Agregó que, como una organización que se caracteriza por ser de lucha social salen a manifestarse, a mostrar su apoyo a estos jóvenes desaparecidos y a exigir justicia.
Señaló que en todo el país, de manera simultánea, se llevaron a cabo en diferentes ciudades marchas, con mítines informativos.
Enfatizó que estas movilizaciones continuarán hasta que aparezcan los normalistas y se recupere el clima de seguridad, paz y tranquilidad en la República Mexicana.