Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
El Plan General de Seguridad diseñado para el estado de Veracruz está hecho para dar resultados en un lapso de 15 años.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, quien dijo que a lo largo de los tres años y medio que lleva en el puesto ha logrado “resultados lentos”.
“Los avances de seguridad no son inmediatos, tienen que formarse a través de una estrategia, un plan y una vinculación social”, sostuvo.
Ahí destacó que el plazo que tiene la SSP para que comiencen a verse realizados los objetivos planteados son 15 años.
Dijo que debido a que no cuenta con ese tiempo verá qué puede hacer en seis y posteriormente ir haciendo modificaciones para ver qué ha servido y qué no.
“Siempre faltan acciones para contrarrestar la inseguridad por eso quisimos tener policías más eficaces y confiables, por eso la depuración y ahora necesitamos más elementos que formamos en el Instituto Profesional de seguridad”, expuso Bermúdez.
Por otro lado descartó que se tenga que revisar la estrategia contra la inseguridad tal y como lo declaró este miércoles el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Alberto Amador Leal, y en cambio pidió a éste poner más atención a la información que publica el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Anunció además que en el mes de mayo llegarán a Coatzacoalcos 100 elementos más para reforzar el despliegue en las calles, aunado a más de 20 elementos de tránsito.
Actualmente hay 180 policías de la Fuerza Civil en este puerto, aunados a los adheridos de la Policía Naval y los 18 elementos viales.
Con respecto a la Mesa de Seguridad dijo que esta se llevó a cabo para escuchar al ciudadano a través de los representantes sociales, y si hay que implementar algún mecanismo en materia de seguridad, lo harán.