FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) enero es un mes en el que se ha registrado una baja delictiva, pero no debe de bajarse la guardia en los operativos que aplican las diversas corporaciones de seguridad.
“No tenemos queja de algún evento lamentable, como algún secuestro, algún asesinato en todo lo que va del mes y esperemos que así se mantenga”, afirmó José Antonio Wilburn González, secretario de ese organismo.
Reconoció la ampliación del sistema de videovigilancia por parte del ayuntamiento porteño que ha permitido enlazarlas al nuevo centro de control y monitoreo que tiene el Mando Único Naval.
“Cualquier cosa que se aporte, una cámara que se ponga en la ciudad o una cámara que se ponga en cualquier estacionamiento de algún centro comercial, cualquier acción que se haga nos va a beneficiar a todos”, afirmó.
El empresario porteño también dijo que es importante la creación de la Tercera Zona Naval de la Armada de México en esta ciudad, porque se tendrá una mayor presencia con sus elementos.
“Excelente, a mí me parece como puerto como ciudad nos están dando mayor importancia y eso es bueno para la ciudad, para los ciudadanos y para las autoridades navales también”, afirmó.
En cambio, Wilburn González reconoció que este mes ha sido complicado, como cada año, para los empresarios, quienes mantienen operando sus negocios y esperan que se tenga una mayor reactivación a partir de febrero.
Dijo que el Consejo Coordinador Empresarial gestionará ante las autoridades federales y estatales, el apoyo a través de diversos fondos, para continuar apoyando al sector empresarial de la región, principalmente con financiamiento y capacitación.