Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Por falta de acuerdos con la Universidad Veracruzana (UV) ante la petición de un aumento salarial del 20 por ciento, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), realizaron este viernes un plantón en el Parque Independencia.
El coordinador en la zona sur, Álvaro López Martínez, denunció que a pesar de que la solicitud ya tiene días, la UV no los ha volteado a ver, por lo que amenazó con la realización de un paro laboral para el próximo 2 de febrero.
“Nosotros desafortunadamente queremos evitar estos percances porque sabemos que hay molestias con la ciudadanía de Coatzacoalcos pero tenemos que hacerlo para presionar de una u otra manera y seamos atendidos”, afirmó.
Dijo que la intención de este movimiento es que la UV haga por fin acuerdos con el comité ejecutivo.
Aunque en días pasados se dijo que el aumento podría ser de tan solo el 3.4 por ciento, López Martínez comentó que no es lo que esperan y en este sentido se buscan otras opciones.
“Es lamentable que se diga desde la rectoría que no hay recursos, cuando sabemos que han venido contratando a nuevo personal”, aseguró.
Insistió que a pesar de que dicen que no hay dinero, a espaldas del sindicato la UV sigue contratando personal de confianza, cuando ellos siguen con el mismo número de empleados año con año.
En la manifestación los inconformes gritaban consignas como: “Y venga, y venga, y venga compañeros, que aquí se está formando el movimiento obrero”, “Solución, Solución, Solución, Solución”.
De no haber solución este fin de semana, el próximo 2 de febrero la huelga estallaría a las 7:00 de la mañana.