29 de Noviembre de 2024

Amenazan transportistas con bloquear accesos si no les pagan

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Todas las agrupaciones de transportistas, del ramo materialistas,  de toda la región, se reunieron la mañana del viernes, con el subdirector de Tránsito y Vialidad del Estado, Juan Manuel Presa Castro, para plantearle la problemática que sufre el gremio y solicitar su intervención para una pronta solución.

 

El primer tema que se trató, fue la posible reactivación de la obra del túnel sumergido, pero que la empresa Cotuco no será la encargada de reanudar las labores; así que amenazaron con bloquear accesos a la ciudad, si el gobierno del estado no les paga el adeudo de más de siete millones de pesos que tiene con los transportistas.

Otro de los reclamos fue la discriminada entrega de concesiones a organizaciones que no son de transportistas, como Antorcha Campesina y la CNC, así como a presidentes municipales y funcionarios que se benefician gracias a su posición, mientras que a los verdaderos transportistas, los dejan en el olvido y pasan años para que sean atendidas sus peticiones.

También se mencionó el asunto del emplacamiento de las unidades, que es, según dijeron, un trámite lento y tardado, pudiendo durar años, antes de recibir un juego de placas.

El desayuno, al que llamaron “de unidad” encabezado por Jesús Ortiz Cisneros, Alberto Ruiz Rosete, Nicolás Ruiz Rosete, Santiago Sastré Maldonado y como invitados en la mesa de honor estuvieron Juan Manuel Presa Castro,  el jefe de la policía Federal, Salvador Burelo y  Pedro Quiroz García, Coordinador de Tránsito en Coatzacoalcos.

En su momento, el Subdirector de Tránsito y Vialidad, Juan Manuel Presa Castro, agradeció la invitación, dejando el saludo del Secretario de Seguridad Arturo Bermúdez Zurita y del director de Tránsito, Roberto López Montoya.

Luego se refirió a las inconformidades planteadas por los transportistas y destacó que lo importante es que se ponen de acuerdo con la tarifa que debe regularse entre los transportistas, “pues finalmente los que pierden o ganan son ustedes y, si no lo hacen como lo están preparando, continuarán igual”.

Devolvió el reproche en el caso de la regularización en la modalidad de materialista, “creo que ha sido una dejadez en general de ambas partes, unos tienen hasta 20 años de haber entregado sus solicitudes, pero ahí la dejan”.

Dio a entender que se debe estar sobre el asunto, ver cómo va el avance, si llega a faltar algún documento, porque se han dado casos que el interesado regresa y ya no está su expediente o le falta una pieza, una copia.

Informó que, con la actual tecnología, ya se están digitalizando todos los expedientes y el siguiente trabajo, es que cada concesionario podrá corroborar en internet, el estado de su asunto y no tener que viajar a Xalapa.

 

Les dijo que no hay un rango en los modelos de las unidades que circulan; pues el gobierno permitirá que trabajen los vehículos de cualquier modelo, siempre y cuando se encuentre en buenas condiciones y que no representen ningún riesgo para la ciudadanía.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO