FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El frente frío 33 alcanzó ayer por la noche a esta región, en donde permanecerá estacionado en las próximas horas, ocasionando viento del norte con rachas superiores a los 85 kilómetros por hora.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, la masa polar que le da origen e impulso genera evento del norte el cual continuará intensificándose hasta alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas superiores a los 85 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene la alerta gris, por las lluvias que ocasionará este fenómeno, la disminución de la temperatura y el viento del norte principalmente en la costa.
Ayer, la Capitanía de Puerto procedió a suspender la navegación menor para el sector pesquero, como medida preventiva para que evitar salir a realizar sus actividades pesqueras al mar.
La dependencia federal mantiene un monitoreo a las condiciones climatológicas para determinar si en las primera horas de hoy, se proceda a suspender la navegación mayor hacia los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos.
Ayer, en esta ciudad se tuvo una temperatura de 24 centígrados, viento del nornoroeste de 35 a 40 kilómetros por hora, con ola de 3 a 5 pies, que permitieron mantener el ingreso y salida de barcos por el río Coatzacoalcos.
Además se vigilarán estas condiciones meteorológicas, para determinar si se mantiene operando el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende.